¿Qué es un Congreso Virtual?

 

Es una actividad científica similar a un congreso tradicional, que se realiza enteramente en un entorno virtual a través de Internet. Allí un panel de expertos seleccionados por el Comité Científico, ofrece disertaciones presentadas en formato de video junto con materiales que complementan y enriquecen las mismas. Estas disertaciones mostrarán al disertante junto a las diapositivas (“power point” o similar) que habitualmente se usan en congresos presenciales y el participante podrá detener la misma en el punto que le interese, retroceder, avanzar, bajar a su computadora el material ofrecido, etc. El participante accederá a los contenidos vía Internet desde dispositivos como PCs, tablets o smartphones y tendrá disponible -luego de subida la actividad- un foro específico de discusión para la misma, donde podrá interactuar con el/los disertante/s y los/las colegas que hayan participado de la misma. Todas las disertaciones y foros se desarrollarán de manera asincrónica.
También podrá verificar su aprendizaje realizando autoevaluaciones interactivas en línea, que serán ofrecidas en cada actividad.
Los procedimientos de inscripción y navegación son sumamente sencillos y no requieren conocimientos especiales.

 

¿Cuáles son los objetivos del VIRTUALAB 2021?

 

• Ofrecer a la comunidad de profesionales del Laboratorio Clínico (Bioquímicos y títulos equivalentes) nacional e internacional, una completa capacitación en línea, accesible bajo la modalidad a distancia.
• Facilitar al profesional el acceso al conocimiento actualizado, mediante una plataforma amigable y una metodología flexible, en cualquier momento y lugar.
• Promover mayor tiempo de interacción e integración entre los participantes y los contenidos, antes y después del propio evento virtual.

 

¿Podrán presentarse comunicaciones libres (trabajos científicos)?

 

El Congreso Virtual también ofrece un entorno para la presentación de trabajos científicos sobre cualquier tema de la Bioquímica Clínica (ciencias del Laboratorio Clínico). El plazo para el envío de comunicaciones libres es hasta el 6 de Septiembre. Todas las actividades se deben realizar en línea, sin la necesidad de desplazamientos físicos.

Ingreso:
2021.virtualab.org.ar

Exploración:
Una vez ingresado en el sitio, Ud. tendrá acceso a la información general del Congreso, a su programación científica y a los instructivos para el envío de comunicaciones libres.

Inscripción:
Si optase por participar del evento, podrá inscribirse a través del Panel de Área de Registro visible en el margen derecho de cada página. Para ello debe realizar tres pasos muy sencillos:
1. Complete la ficha de inscripción.
2. Indique el medio de pago seleccionado.
3. Una vez efectivizada la operación, su acceso será habilitado desde la Administración. 

Componentes didácticos a los que podrá acceder una vez inscripto:
Curriculum Vitae, de cada disertante. Ejes temáticos y conferencias presentadas en video. Bibliografía de consulta por cada presentación. Autoevaluación. 

Certificaciones: 
Al finalizar el Congreso, cada inscripto podrá descargar un certificado digital.